domingo, 9 de mayo de 2010

Guía temática para el examen de recuperación II

Acércate a tu profesor para resolver tus dudas.

I. Repasa todas las reglas ortográficas sobre el uso de los homófonos. Vimos en el curso los usos de letras como h, y y ll, g y j
II. Repasa las conjugaciones de todos los tiempos de los verbos, en todos los modos, revísalas en una conjugación de la lengua española, y transcribe un verbo por cada una de las conjugaciones ar, er, ir. Busca algunos verbos irregulares y repásalos.
III. Revisa el uso de los verboides en sus diversas funciones, piensa que pueden ser usados como sustantivos, como adjetivos y como adverbios, así como núcleo del predicado.
IV. Repasa el orden de una ficha bibliográfica, hemerográfica y práctica con varios libros que contengan colecciones, números de colección, etc.
V. Estudia las características de los diversos movimientos literarios vistos en clase. Ve principalmente características y representante. Apóyate en diversos libros de Lengua Española.
VI. Repasa los conceptos de ritmo, los nombres de los verbos, los versos de arte mayor, de arte menor, los nombres de las rimas, y las formas estróficas.