sábado, 24 de abril de 2010

Guía para el examen cuarto parcial

I. Investiga y repasa lo que se te pide:
1.- Investiga en tus apuntes y en libros características representantes, las obras, los temas y las motivantes de la generación del 27
2.- Investiga en tus apuntes y en libros características representantes las obras, los temas y las motivantes de la generación del 36
3.- Investiga en tus apuntes y en libros características representantes las obras, los temas y las motivantes de la literatura del exilio
4.- Investiga en tus apuntes y en libros características representantes las obras, los temas y las motivantes de la generación de la posguerra

II. Responde las siguientes preguntas

5.-Pon los nombres, de acuerdo del número de sílabas, de los siguientes versos:

Con siete sílabas_____________________________
Con ocho sílabas_____________________________
Con nueves sílabas_____________________________
Con diez sílabas_____________________________
Con once sílabas _____________________________
Con doce sílabas_____________________________
Con treces sílabas_____________________________
Con catorce sílabas_____________________________


6.- Anota las reglas de los versos esdrújulos (aquellos que terminan en palabra esdrújula) graves (aquellos que terminan en palabra grave) y los versos agudos (aquellos que terminan en palabra aguda), o sea, di que pasa cuando los versos terminan en cada palabra:
Esdrújulos__________________________________________________________
__________________________________________________________________
Graves ____________________________________________________________
__________________________________________________________________
Agudos ___________________________________________________________
__________________________________________________________________

7. Explica qué es una un diptongo
________________________________________________________________

8. Explica qué es una sinalefa
________________________________________________________________

9.- Explica con que elemento se rompe un diptongo
________________________________________________________________



III.- Indica que tipo de subordinación se presenta en las siguientes oraciones, realiza el análisis completo:

a) Uno de los profesores, el cual era muy inteligente, tomó la palabra.
b) Revelaré las fotos cuando regresemos del viaje.
c) Llegó al consultorio gritando de dolor.
d) Me molesta quien no tiene sentido del humor.
e) Lo quiero como mejor puedas hacerlo.
f) El profundo silencia que reinaba en el auditorio fue roto por un violín triste.
g) Regresaron por donde sugería el mapa.
h) Mi hermano, que amaba a The Beatles, disfrutó la película.
i) Donde tú quieras te estaré esperando.
j) Deseamos que comas mejor.


III. Repasa los homófonos y los distintos usos de la h, así como sus reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario